27
Dom, May

Transportistas de Talara demandarán a alcaldesa de Talara por incumplimiento de normas

Talara
Typography

ERP. Una nueva demanda tendrá que afrontar Rosa Vega Castillo como alcaldesa de la provincia, al incumplir con algunas ordenanzas municipales y resoluciones de gerencia que tienen como fin la de ordenar el transporte público a través de un Plan Regular de Rutas. El gremio que agrupa al sector transporte anunció la medida que pondrá en dificultades a la indicada. 

Fue mediante carta notarial dirigida a la alcaldesa talareña, en que dirigentes de la empresa de transporte “Viccar Eirl” indican formularán una demanda de inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales No 019 y 023-2014-MPT en concordancia con los informes 015 y 054.

Los transportistas refieren que mediante oficios No 302, 303, 437, 3022 y 3325-MTC/15 la Dirección General Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso se cumpla las conclusiones y se implemente las recomendaciones contra las ordenanzas municipales 019 y 023 y de gerencia 294, 2952 y 336-2015-GSP-MPT, los cuales tienen como fines la de acabar en esta provincia con la informalidad del transporte público y la emisión de resoluciones de autorización de servicio regular de pasajeros.

Señalan que al no cumplirse con lo establecido, es decir con no ordenar el transporte público a través de un Plan Regulador de Rutas, sus empresas se ven afectadas por la existente informalidad, por lo que procederán a interponer bajo los apercibimientos señalados en el artículo 12 del RENAT, la formulación de la demanda de inconstitucionalidad de las ordenanzas antes en mención.