26
Sáb, May

Vecinos de Talara Alta exigen que Municipio recupere terreno para nuevo mercado

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). En posición de privado. Varios dirigentes de las juntas vecinales del populoso Cono Sur de Talara vienen demandando a los actuales funcionarios ediles a recuperar el predio, que fue comprado por la comuna hace aproximadamente 10 años, para la construcción de un moderno mercado, y que actualmente se encuentra en posesión de una empresa privada.

Como se conoce, el terreno se encuentra al inicio de la zona industrial de Talara Alta en el lugar donde antes funcionaba la ex empresa petrolera Serpetro, área en donde la empresa Saldarriaga se ha posesionado desde hace varios años, para ser usado como cochera privada. Por este motivo la comuna mantiene un proceso judicial.

Hace unas semanas, en sesión de concejo municipal, se informó que tras haberse agotado la vía judicial, en las próximas semanas se le estaría notificando la orden de desalojo a la empresa Saldarriaga, tras haber ocasionado perjuicio económico y social al Municipio.

TÉNGASE EN CUENTA…

400 Mil Soles, ha dicho el gerente municipal Alexander Vílchez, sería el presupuesto que se requiere para la elaboración del expediente técnico para la edificación del nuevo mercado de Talara Alta, cuyo perfil técnico se encuentra en etapa final.