Juntas Vecinales desnudan sistema de convocatoria de mano de obra talareña

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Invocan a la actual alcaldesa de Talara a solidarizarse y no ser indiferente con los atropellos que cometen las empresas responsables del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) así como las contratistas y subcontratistas contra los trabajadores desocupados de Talara.

En el programa Cadena de Noticias Televisión, Víctor Guevara y Joe Sócola, representantes de las Juntas Vecinales ante el Comité Local manifestaron que existe una base de datos que supera los 15 mil postulantes; sin embargo, dijeron que en las convocatorias que hacen las empresas y los perfiles que exigen que no tienen otro objetivo que dejar fuera a los postulantes talareños.

Denunciaron que las hojas de convocatoria las entregan a destiempo (un día antes del cierre de convocatoria por lo que no pueden difundir a la población, los requerimientos del PMRT. Manifestaron que la valla para que ingrese a trabajar un talareño es alta en experiencia y educación.

Los representantes de las JJVV manifestaron que hay mucho trabajador foráneo con quienes son muy condescendientes a la hora de evaluar el perfil. En eso los talareños están en desventaja porque con ellos son muy exigentes, para dejar el puesto para los que vienen de afuera. “Deben ser evaluados por el Comité Local al igual que los talareños”, enfatizaron.

Señalaron que en el PMRT vienen operando empresas que aparecen de la nada, sin antecedentes ni prestigio que alquilan una casa donde supuestamente operan para burlarse de los precalificados talareños.

Junto a Luis Enrique Coello Távara, los representantes de las JJVV de Talara criticaron la complicidad de Petroperú y Técnicas Reunidas de España ante las empresas que trabajan en el PMRT que se burlan de la mano de obra calificada y no calificada de Talara.

Lamentaron que estén solos ante la indiferencia de la autoridad municipal, por lo que han pedido a todas las juntas vecinales a estar atentos porque tendrán que salirle al frente a Petroperú, ejecutando otras medidas de fuerza porque lo que se ha venido haciendo es engañar a los desempleados talareños, para que sus puestos sean cubiertos por otra gente que viene de lejos.