Talara cuenta con nuevo Comisario policial para garantizar orden interno

Talara
Typography

ERP. La ciudad de Talara cuenta con nuevo Comisario, el mismo que tendrá la responsabilidad de cautelar que las políticas de seguridad ciudadana y orde interno, marchen adecuadamente. Justamente, el nuevo Comandante PNP de Talara, Jerson Carlos Huamán Maldonado, visitó la Municipalidad Provincial de Talara para presentar el saludo institucional correspondiente a la alcaldesa, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo.

La autoridad municipal aprovechó la oportunidad para comunicar al jefe policial que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos priorizados por la actual Gestión Municipal. En ese sentido, planteó el fortalecimiento del trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal.

Nuevo Comisario Talara01

También recordó que existe la voluntad y el compromiso de la institución municipal de apoyar con los recursos necesarios, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, para impulsar los operativos policiales y el patrullaje integrado con el Serenazgo Municipal, entre otras actividades.

Afirmó que es fundamental priorizar la lucha contra la delincuencia, considerando el alto índice de casos de robos, asaltos, chantajes y extorsiones de bandas delincuenciales no sólo contra empresarios sino también contra funcionarios públicos y autoridades municipales por lo que solicitó las garantías respectivas.

Por su parte, el comandante Huamán Maldonado expresó que el personal de la Comisaría Policial de Talara siempre estará al servicio de la población talareña. Asimismo, resaltó el trabajo articulado y coordinado con las diversas instituciones y autoridades en aras de realizar una lucha frontal contra la delincuencia, mejorar el servicio de inteligencia policial, fortalecer las estrategias de prevención del delito y mantener la tranquilidad pública en Talara.

En la reunión también participó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, Coronel (r) Willy Días Castillo, quien coincidió en la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional entre el Serenazgo Municipal y la Policía Nacional. Destacó que en esta labor es fundamental la participación comprometida del Ministerio Público para evitar la impunidad en la serie de delitos que se cometen.

Diario El Regional de Piura