18
Lun, Jun

Talara: inauguran nuevo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Talara
Typography

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Abog. Pedro Lizana Bobadilla, inauguró un segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio en Talara, acompañado por la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo.

Este nuevo Juzgado estará a cargo de la abogada Alma Garay Pinday, quien precisamente ayer juramentó y asumió el cargo, y contará con la atención de 7 profesionales del derecho.

El doctor Lizana Bobadilla explicó que este nuevo Juzgado permitirá descongestionar la alta carga procesal y acelerar los procesos judiciales en Talara. También aclaró que esta nueva sala penal atenderá solamente los casos que se encuentran en la etapa de juicio oral de toda la provincia de Talara.

Por su parte, la alcaldesa de Talara, Abog. Rosa Vega, resaltó la importancia de este nuevo juzgado porque mejorará la atención a los operadores de justicia y los casos se atenderán en forma oportuna.

Asimismo, recordó que como Gobierno Municipal continuarán gestionando ante el Poder Judicial una mejor implementación de infraestructura y personal para la administración de justicia en la provincia de Talara, considerando la alta carga procesal especialmente en materia laboral.

inauguran nuevo juzgado talara