18
Lun, Jun

Municipio de El Alto- Talara realiza campaña de limpieza pública

Talara
Typography

El Alto/Talara (ERP). El distrito El Alto, el cual se mantiene ordenado y limpio, ha crecido y la demanda de servicios muchas veces afecta la limpieza pública. Considerando que esta es una prioridad municipal se han realizado las acciones para mejorar los hábitos de la propia población y exigiendo para tal efecto, la eficiencia y eficacia del propio aparato para este tipo de servicio. 

La gerencia de servicios comunales del gobierno edil que encabeza el Arq. Jhony Zárate Vite, realizó este fin de semana esta campaña de recojo de residuos sólidos, con el objetivo de recuperar el ornato en varios sectores y preservar el hábitat y la salud pública.

Según se ha informado, se han acopiado y limpiado decenas de toneladas de basura durante la campaña realizada el viernes 2 y sábado 3 de marzo. Estas jornadas de limpieza pública, han permitido erradicar la basura de diferentes puntos críticos diseminados en algunos sectores de la ciudad, a consecuencia de la irresponsabilidad de algunos vecinos quienes arrojan estos desechos, desmontes, entre otros, causando impactos negativos contra el medio ambiente.

En ese sentido, la comuna que dirige Zárate Vite, solicita a los vecinos sacar la basura cuando pase el carro recolector y/o motofurgonetas, y no arrojarlos a la vía pública, evitando la proliferación de vectores como moscas, cucarachas, ratas, ratones, y asegurar una adecuada calidad de vida de la población de El Alto y Cabo Blanco.

El dato…

Según el Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones Administrativas RAMSA, aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 016-12-2013-A-MDEA, arrojar residuos sólidos en lugares no autorizados es una infracción que podría ser multada con el 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria UIT (S/ 1037.50)

Diario El Regional de Piura