27
Dom, May

Incendio en parcela puso en peligro familias de Enace en Talara

Talara
Typography

ERP. Vecinos de la primera etapa del sector de Enace, pasaron momentos de pánico y angustia, al ver que las llamas producidas por un incendio dentro de una parcela ubicada a escasos metros del lugar, se acercaban con ayuda del viento hacia sus viviendas que estuvieron a punto de ser devoradas por las lenguas de fuego.

Fue al promediar las 10:20pm del jueves en que ocurrió el siniestro en el interior de la chacra perteneciente a Juan Seminario y de no ser por la rápida intervención de los bomberos de Talara y Negritos, el panorama hubiese sido trágico, ya que las enormes lenguas de fuego con ayuda del viento, estuvieron a poco de llegar a las viviendas de la MzH de la primera etapa del sector de Enace.

Algunos vecinos de Enace indicaron que minutos antes de iniciarse el incendio ellos vieron salir de la chacra a 4 sujetos quienes corrieron hacia el campo, por lo que se presume que éste habría sido provocado de manera intencional.

Cabe indicar que horas antes, un incendio registrado en Nueva Talara (producido al parecer por una caída de vela) redujo a cenizas 6 viviendas, dejando literalmente en la calle a sus ocupantes, quienes recibieron apoyo por parte de Defensa Civil y la comuna talareña.