24
Jue, May

Alcaldesa de Talara pide a EPS Grau plan de contingencia ante colapso de desagües

Talara
Typography

ERP. La alcaldesa provincial, Rosa Vega castillo, pidió formalmente al jefe zonal de la EPS Grau, Jorge Gómez Benites, un plan de contingencia ante el continuo colapso de desagües que inundan con aguas servidas las principales calles de la ciudad.

A través de los Oficio N° 478 y N° 479, la autoridad municipal talareña recordó a los funcionarios de la EPSGrau, que continuamente se vienen presentando graves problemas como consecuencia del colapso de desagües, buzones sin tapa, pistas y veredas averiadas, mayormente los días feriado y fines de semana.

En ellos considera que la Empresa Prestadora de Servicios, EPS-Grau debe contar con un plan de contingencia en caso no funcionen las cámaras de bombeo o se produzca una avería en el sistema de alcantarillado, con el fin de evitar que se afecte a la población.

Señala también que, a pesar que el servicio de distribución de agua es de manera restringida por horas e incluso hay desabastecimiento o corte por días, como el ocurrido el 14,15 y 16 del presente mes, los recibos se facturan y cobran en forma normal, sin tener en cuenta los días que no se brinda el servicio.

Respecto a esta problemática, la alcaldesa talareña, Rosa Vega sugiere a la EPS que, como parte del plan de contingencia, debe contar con 02 hidroget y 04 cisternas para afrontar de manera inmediata y oportuna los continuos desabastecimientos de agua potable y los aniegos con aguas servidas producidos por el colapso de desagües.

Asimismo, pide que den a conocer el rol de servicio, con los nombres y teléfonos de los jefes o personal encargado de atender estas deficiencias o que se encuentre en servicio de turno, con el fin de coordinar la solución a estos graves problemas ambientales que vienen atentando contra la salud de la población.

desagues talara 2