27
Dom, May

Somos Perú garantiza que Zárate Vite no tiene ningún impedimento para postular en Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Personero Legal Nacional, Dr. Ubaldo Pizarro, precisa que el pre candidato de Somos Perú a la alcaldía provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, no tiene ninguna objeción legal para que sea el candidato de Somos Perú. Dijo que seguramente hay preocupación en algunas tiendas políticas por esta candidatura y les pidió dedicarse a mejorar sus propuestas para que la confrontación sea de programas.

En diálogo con el programa “Elecciones 2018… Voto Informado (98.1 FM Radio Embrujo de 8 a 9 AM), el Dr. Ubaldo Pizarro aclaró que el pre candidato de Somos Perú (Jhony Zárate) no tiene ningún cuestionamiento para que candidatee a la alcaldía provincial de Talara, amparado por ley que establece que si un ciudadano cualquiera quiere participar por otra organización política deberá renunciar con un año de anticipación a las elecciones municipales.

Sigifredo Zarate Vite

Sigifredo Zárate Vite está habilitado para postular en Talara, según personero

“El ciudadano Zárate Vite ha hecho la renuncia después del año por eso es que sale esa observación en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones; no obstante, él no está postulando por otra organización política, de tal manera que mal harían -imagino- sus contrincantes políticos de tratar de perturbar, de sorprender a la gente diciendo que nuestro candidato va a ser tachado y que no podrá ser inscrito en el JNE. Esto es falso de toda falsedad.”, mencionó.

El personero legal nacional de Somos Perú, sostuvo que la norma electoral ampara a Zárate Vite para que postule en las elecciones 2018. “Es por eso que él, como militante de Somos Perú, va a postular por nuestro partido, que no quepa la menor duda que tendría algún contratiempo para que pueda ejercitar su derecho de elegir y ser elegido”, enfatizó el Dr. Pizarro,

Explicó que el pre candidato Jhony Zárate podría haber tenido un impedimento, siempre en cuando, postulara por otra organización política, que no sea Somos Perú. “Pero si él está postulando por la agrupación donde él ha pertenecido y ha estado inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) no tiene ningún impedimento legal”, precisó.

“Si bien es cierto (Zárate Vite) renunció después de la fecha indicada en el cronograma electoral del JNE, no tendrá problema porque postula por el mismo partido Somos Perú. Problema hubiese tenido si estuviese postulando por otra agrupación (que no fuese Somos Perú). Allí sí estaría impedido porque la ley es clara, precisa y establece que aquel que renunció después de la fecha establecida no podrá ser candidato por otra organización política”, detalló.

Finalmente, mencionó que no cree que haya alguna mente confusa, que no esté en su razonamiento normal, para querer presentar una solicitud tacha. Eso sería quedar en ridículo, aunque en el periodo de tachas muchas veces se utilizan a personas que no saben absolutamente nada de la ley electoral y digo esto porque soy personero de mi partido desde hace 20 años y ya lo he vivido en jurisdicciones a nivel nacional.

“Yo les garantizo al 100% de que nuestro candidato por el Partido Democrático Somos Perú, a la alcaldía provincial de Talara, no va a tener ningún impedimento legal y cualquier solicitud de tacha que pueda presentarse en su contra, será improcedente, no va a pasar absolutamente nada. Eso lo garantizo en un 100% porque así es el imperio de la ley”, sentenció el personero legal nacional de Somos Perú.

Diario El Regional de Piura