27
Dom, May

Detectan alumnas uniformadas con sujetos mayores en zona despoblada de Talara

Talara
Typography

ERP. Realizar una vigilancia en la ciudad, para disminuir casos de violación sexual, acoso o persuasión constituye una preocupación en Talara. Agentes del Serenazgo Municipal detectaron, en la zona del badén al ingreso del Asentamiento Humano Las Palmeras, a dos alumnas con uniforme escolar dentro de sendos mototaxis con dos personas mayores de edad.

Las mototaxis azul con plomo marca honda de placa PL-4952 y C2-7093, según versión de los vecinos, habían llegado a este lugar aproximadamente a las 3 de la tarde estacionándose en una zona solitaria.

Los sujetos presentaban tatuajes en algunas partes de sus cuerpos siendo uno de ellos identificado como Carlos Antón P., mientras que el otro conductor se negó a identificar.

Las alumnas fueron llevadas a la Institución Educativa 15512 Andrés Avelino Cáceres donde estudian en salvaguarda de su integridad física, teniendo en cuenta los numerosos casos de abuso y violación sexual. Los serenos también cumplieron con informar de lo ocurrido al sub director del plantel, profesor José Gustavo Dioses Becerra, quien agradeció la intervención del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara.

Asimismo, solicitaron que las dos adolescentes sean conducidas a sus domicilios, además de comunicar a sus padres de lo acontecido, citándolos a una reunión con la directora de la institución educativa, donde se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo al reglamento interno.

Ante este caso, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo, exhortó a los padres y madres de familia a tener un mayor cuidado y control sobre sus menores hijos e hijas. Además, les recomendó que acudan periódicamente a la institución educativa para conocer el rendimiento escolar, la conducta y asistencia de sus menores hijos.

Diario El Regional de Piura