Cuestionan que camal municipal de Talara es una inmundicia en área exterior

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Grave denuncia. Vía WhatsApp (947400519) vecinos del Sector Las Peñitas del Cono Norte nos hicieron llegar varias fotos que grafican la insalubridad generada por la acumulación los restos de osamentas, cascos de pezuñas, pellejos, etc., residuos que tienen buen tiempo en la parte exterior del camal municipal, y que son residuos de desecho producto del sacrificio de los animales.

Ante esta preocupante situación, que refleja un ambiente de insalubridad, que se evidencia más con la presencia de aves de rapiña en las inmediaciones del Camal del Cono Norte, ayer localizamos al veterinario municipal Miguel Fernández Ramírez.

Tras mostrarle las gráficas que se nos envió vía WhatsApp, el médico veterinario MPT indicó que hace días había informado verbalmente y por escrito sobre esta situación; sin embargo, no ha llegado la maquinaria a limpiar la zona.

Cabe indicar que estos residuos sufren un proceso de descomposición natural produciendo gases y olores fuertes al ambiente por el proceso de putrefacción, generando también alta dosis de contaminación.

Diario El Regional de Piura