Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana juramenta Jueces Ambientales Escolares

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El evento se realizó en el marco celebratorio del VII aniversario de Instalación de la Corte de Sullana. Tras la ceremonia protocolar se hizo entrega de plantones a las distintas instituciones educativas de la Ugel Talara, para generar en los escolares una cultura de cuidado del medio ambiente.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, llegó este lunes hasta las instalaciones del Colegio Ignacio Merino de Talara para tomar juramento a los jueces ambientales escolares pertenecientes a la jurisdicción de la Ugel Talara.

Durante el acto protocolar se procedió a imponer la insignia a los estudiantes y la entrega del título de Juez Ambiental Escolar, para luego proceder con la juramentación respectiva.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, durante la ceremonia estuvo acompañado del jefe de UPDI de UGEL Talara, Frank Milton Vargas Antón, así como los abogados Wendy Peralta Flores, Néstor Luis Sosa Carrillo y el representante de Serfor, Max Guerra Tume.

Previamente, los Jueces Escolares Ambientales participaron de charlas de capacitación a cargo de la abogada Wendy Peralta Flores, quien propuso la creación y generación de buenas prácticas ambientales, tales como el ahorro de energía eléctrica, la inclinación hacia paneles solares, el sembrado de plantas, ya sea en áreas verdes como en simples maceteros”.

Por su parte, el Fiscal Provincial del Ministerio Público en materia ambiental, Néstor Luis Sosa Carrillo, reflexionó sobre el mal uso del alcantarillado y la falta de educación ambiental por parte de los ciudadanos, así como el tráfico ilegal de especies y la minería ilegal.

Mientras que el representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Max Guerra Tume expuso sobre el concepto de biodiversidad y el conglomerado de especies que se encuentra en condición de amenaza, vulnerabilidad, peligro y peligro crítico.

El dato…

En el evento participaron estudiantes del nivel secundario de Los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea-Negritos.

Diario El Regional de Piura