Priorizan cadenas productivas de Pariñas-Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Previo a Procompite. Los agentes económicos organizados del distrito de Pariñas-Talara concordaron que las cadenas productivas con potencial de mercado priorizadas son Carpintería en Madera, Pesca Artesanal, Metalmecánica, Confecciones Textiles, Artesanía, Ganado Caprino y Hotelería.

Fue durante el taller enmarcado en el estudio “Identificación y Priorización de Zonas y Cadenas Productivas” realizado con la participación de varios representantes de diferentes actividades productivas y económicas.

En el evento participaron alumnos y docentes del Instituto E.S.T.P. “Luciano Castillo Colonna”, CICOTUR, CETHURG; y representantes del sector Turismo, Pesca, Artesanía, Carpintería, Metalmecánica, Textilería, Pesca y Acuícola. También fueron invitados alumnos de la Facultad de Pesca de la Universidad Nacional de Piura, filial Talara.

Los resultados del Taller serán de gran utilidad para la elaboración del Anexo 2 relacionado con los Contenidos Mínimos Específicos del Estudio de Priorización de Zonas y Cadenas productivas, documento requisito para llevar a cabo la II Convocatoria de Procompite.

A tener en cuenta…

Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

La Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva (Ley N° 29337), indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para Procompite el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

Diario El Regional de Piura