Talara es la segunda provincia después de Piura en cantidad de candidatos provinciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las organizaciones políticas debidamente inscritas han presentado su solicitud que les permita participar en las elecciones regionales y municipales 2018 en la provincia de Talara. Al cierre de la inscripción se presentaron 15 listas; sin embargo, el partido político Acción Popular presentó dos nóminas diferentes, lo que llevará a excluir a una o a las dos. Será el Jurado Electoral Especial el que defina sobre el particular.

Candidatos Talara 6

Candidatos de la provincia de Talara

Movimiento Fuerza Regional. La lista es liderada por Pedro Alejandro Hoyos León, quien es alcalde del distrito de La Brea y aspira asumir el cargo provincial. Es natural de la Libertad con residencia en Trujillo, en tanto de profesión es médico formado en la Universidad Nacional de Trujillo.

Movimiento Modelo. El candidato es el Ing. Rodolfo Miguel Sánchez Suyón, más conocido como “Fito”. Realiza actividad económica en calidad de independiente y es graduado de ingeniero industrial en la Universidad Nacional de Piura.

Movimiento Seguridad y Prosperidad. El candidato es el Ing. José Alfredo Vitonera Infante, quien lucha por regresar al cargo que perdió por incompatibilidad. Es ingeniero de petróleo de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Movimiento Región para Todos. La candidata es la actual alcaldesa Rosa Elvira Vega Castillo, quien de aplicarse la norma de acuerdo a su literalidad no podría ser candidata; sin embargo, estaría postulando bajo el supuesto y argumento legal que ella no fue elegida para el cargo de alcaldesa y que solo reemplazó a José Bolo Bancayán cuando éste fue vacado. Ella es abogada de profesión de la Universidad Nacional de Trujillo.

Partido Fuerza Popular. El partido fujimorista tiene sus candidatos en esta provincia. Para alcalde ha sido propuesto Gustavo Márquez Pariente, quien es natural de Lima y ha sido miembro de la Policía Nacional del Perú.

Avanza País. La lista la encabeza Romny Peña Dioses, quien espera convertirse en alcalde de Talara, el és arquitecto de la Universidad de Trujillo y ha prestado servicios en la propia institución que ahora pretende dirigir.

Partido Podemos.- La agrupación que tiene el nombre de una organización política de España ha presentado su lista de candidatos la misma que es presidida por el arquitecto Jacinto Timaná Galecio quien reemplazó al vacado alcalde Rogelio Trelles. Timaná es arquitecto y se formó en la Universidad Nacional de Trujillo.

Partido Aprista Peruano. El candidato para alcalde es Enrique Silva Lavalle, declara solo tener educación básica regular y no tiene profesión universitaria.

Partido Solidaridad Nacional. El candidato es el economista José Guillermo Yanayaco Calle quien se formó en la Universidad Nacional de Piura en la facultad de Economía; ha prestado servicios en la Municipalidad de Talara y ahora quiere dirigir los destinos de esta provincia.

Partido Somos Perú. El candidato para alcalde es el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite, actualmente burgomaestre del distrito El Alto. Tras varios periodos exitosos, ahora busca ascender a la provincia y llevar su experiencia hacia Talara. Es arquitecto de profesión formado en la Universidad César Vallejo.

Sigifredo Zarate Vite

Alcalde de El Alto, Sigifredo Juan Zárate Vite postulará para provincial

Partido Acción Popular. El partido considerado como democrático, se encuentra en dualidad en esta provincia. Por un lado, el ex alcalde Rogelio Ralvis Trelles Saavedra lidera una de las listas con solicitud de inscripción, en tanto que de manera paralela Víctor Manuel Delly Mendoza presentó otra con integrantes diferentes. Ambos participaron en elecciones internas ganando Trelles, el cual fue defenestrado por la dirigencia nacional. Será el Jurado Electoral Especial el que valore los documentos presentados y determinará la exclusión de uno o de los dos.

Frente Amplio. Esta organización que se hizo popular con la ex candidata presidencial Verónica Mendoza no participa en la mayor parte de jurisdicciones electorales; sin embargo, en la provincia de Talara el candidato a alcalde propuesto es Armando Francisco Ancajima Julián, quien es abogado de la Universidad de Chimbote y antes de obtener dicho título estudió en el Instituto Miguel Grau de Piura.

Unión Por el Perú. Es otra de las agrupaciones que solo tiene candidatos en esta provincia. Alejandro Vilchez Pardo es el candidato a alcalde; el es natural de Bagua Cajamarca y residente en la provincia, declara no tener estudios universitarios ni técnicos y solo certifica tener su educación básica regular. Se dedica a la radio y se hizo conocido cuando impulsó la vacancia del alcalde Vitonera Infante.

Partido Alianza para el Progreso. El candidato de esta agrupación es Wilder Teodoro Alayo Corro, quien es médico y está decidido a ser parte de la política provincial. Estudió en la Universidad Nacional de Trujillo.

El dato

El Jurado Electoral Especial de Sullana, será el que analice los expedientes y verifique el cumplimiento de los requisitos y declarar la admisibilidad de las listas presentadas. En este orden deberá definir que lista es válida en Acción Popular, si la liderada por Rogelio Trelles o la de Manuel Delly Mendoza.

Diario El Regional de Piura