Talara: Este domingo realizan campaña de despistaje de anemia y desnutrición crónica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Minsa y Municipalidad de Talara hacen un llamado a la población para que este domingo 24 de junio se acerquen al Centro de Salud II Talara para cumplir la meta de auscultar la mayor cantidad de vecinos.

El Minsa Talara, en ese sentido, ha comprometido a las autoridades municipales para promover la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica que se registra en la provincia de Talara.

 

Según ha indicado el médico Henry Quispe Jaime del Minsa Talara, además del despistaje de anemia y desnutrición crónica se brindará el servicio de vacunación contra la influenza para lo cual tienen que presentar su DNI.

Tras explicar que esta situación se debe a una baja calidad en contenido de hierro en la alimentación, indicó que hay que mejorar la calidad de nuestra alimentación. “Ahora comemos más, pero no con la calidad debida. Se trata de comer bien, pero con calidad”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vega Castillo invocó a las madres y padres de Talara a llevar a sus hijos para que les practiquen el despistaje de anemia en el Centro de Salud Minsa Talara de 8 a 1 de la tarde del domingo 24 de junio.

Finalmente, dijo que para lograr reducir la anemia en niños menores a tres años y madres gestantes, el municipio de Talara combatirá la anemia y desnutrición mediante programa de incentivos económicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Diario El Regional de Piura