ERP. El sector educación en la provincia serrana de Huancabamba tiene problemas de interpretación y aparentemente de gestión que llevó a la intervención de más de un centenar de ronderos quienes tomaron en esta madrugada el local de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), según indican en protesta por presuntos malos manejos de los funcionarios de esta institución.

Leer más...

ERP. La provincia de Huancabamba pasó de lluvias tenues a una de gran densidad que se presentó este domingo desde las 4 de la tarde. "Como en los tiempos más lluviosos, la ciudad soportó una de las lluvias más intensas de los últimos años e inundando calles y percolando en las viviendas" indica un vecino de esta localidad ubicada en la serranía piurana. 

Leer más...

ERP. La fiscalía Provincial Mixta de Suyo en coordinación con efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, realizaron la noche del sábado un operativo preventivo en diversos bares del distrito fronterizo de Suyo, comprobando que estos establecimientos no cuentan con la documentación para su legal funcionamiento; además de incumplir con el horario de atención mortificando a los vecinos aledaños por el excesivo volumen de la música que utilizan los propietarios.

Leer más...

ERP. Este año la fecha máxima para celebrar los carnavales fue hasta el 13 de febrero. La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Fiscalización viene realizando intervenciones inopinadas en diferentes zonas de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la realización de actividades bailables en la vía pública, así como hacer respetar el acuerdo que establece que las actividades carnavalescas concluirían el día martes 13 de Febrero, previo al miércoles de ceniza.

Leer más...

ERP. Ismael Guerrero Abad, resultó gravemente herido al recibir dos disparos en el abdomen cuando se enfrentó a dos delincuentes que momentos antes lo habían asaltado en el caserío de El Algarrobo en el distrito piurano de Tambogrande. Este distrito muy dinámico en lo economíco por la producción agrícola y de exportación se ha convertido en un lugar preferido por los delincuentes. 

Leer más...

ERP. Los delfines esos mamíferos que deben salir cada cierto tiempo de las aguas para poder respirar, se enfrentan a muchos peligros naturales dentro de la vasta profundidad del océano, sin embargo la amenaza más contundente de su existencia es el hombre; pero en este caso, dos pescadores de la playa Cangrejos de Paita, decidieron regresar uno de ellos para que siga viviendo en las profundidades de nuestro mar.

Leer más...

Más artículos...