ERP. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, supervisó la construcción de 510 viviendas en el Asentamiento Humano Christian Requena y el Jirón Trujillo en el distrito de Catacaos de la región Piura, como parte del proceso de reconstruir las zonas del país más afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Leer más...

ERP. Una infraestructura que beneficiará a la educación del Puerto de Paita. Para beneficio de más de 200 estudiantes y con una inversión aproximada de 10 millones de soles, se ejecutará la construcción del Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra, el cual como colegio tiene una antigüedad que merecía tenerse en cuenta para mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento. 

Leer más...

ERP. El Consejo Regional de Piura acordó realizar el mantenimiento de la carretera La Tortuga-Paita mediante el uso cloruro de calcio, en coordinación con las empresas Olympic, Energy, Indoamérica o del Grupo Pacasmayo que operan en la zona. Esta es una vía que se conecta con la ciudad de Paita con la caleta cuya pertenencia se mantiene un litigio. 

Leer más...

ERP. Centro Poblado La Tortuga. La disputa por el límite territorial por parte de las provincias de Sechura y Paita, han dejado en el atraso a más de 6,000 moradores del Centro Poblado La Tortuga, quienes pese a cumplir cerca de un siglo viviendo en la zona, no cuentan con los servicios básicos estando expuestos en los próximos años a una grave contaminación ambiental.

Leer más...

ERP. La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 1341, que declara a Villa Paccha como zona de interés nacional y necesidad publica con fines de demarcación territorial y creación del distrito de Paccha.

Leer más...

ERP. Ministerio de Agricultura a través de AGRO RURAL firmó primer Convenio con Alcalde distrital. El Municipio de Lalaquiz en la provincia de Huancabamba del departamento de Piura, recibirá un aporte de un millón 124 mil soles para realizar la descolmatación, relleno y limpieza de su infraestructura de riego, labor que según afirmó el alcalde tras la firma del Convenio con el Director Ejecutivo de Agro Rural, comenzará de inmediato, pues generará 500 puestos de trabajo.

Leer más...

Más artículos...