Paita, cuenta con moderno hospital después de dilatada ejecución

Otras provincias
Typography

ERP. Trabajar junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para lograr la ejecución de los hospitales de Alta Complejidad de Piura y el de Sullana, fue el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ceremonia de inauguración del moderno Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, que beneficiará a más de 42 mil personas.

"Hemos encontrado una burocracia al interior de las instituciones, pero venimos luchando poco a poco para erradicarla. Tal es así que a la fecha se ha destinado un financiamiento para inversiones en infraestructura y equipamiento, de hospitales y centros de salud, por más 8 mil 400 millones de soles. Gracias a ello, se han culminado a la fecha 130 establecimientos de salud y se tiene previsto culminar 51 más antes del primer semestre de 2016", dijo Humala, quien se comprometió también a impulsar los proyectos de salud para la región.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, aseguró que "con este nuevo hospital que se inaugura ahora, estamos disminuyendo el déficit de infraestructura en temas de salud para la región", recalcando la inversión que logró esta gestión para los cuatro hospitales estratégicos, en zonas como el asentamiento Los Algarrobos, Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, los que actualmente se encuentran en proceso de convocatoria para la elaboración de sus expedientes técnicos, ejecución y equipamiento.

Más atención

Previo a la ceremonia inaugural, Plan Más Salud del Minsa continuó con la campaña de atenciones médicas quirúrgicas especializadas de manera gratuita a la población más vulnerable de la zona, así como de Sullana y los centros poblados cercanos.

Además, hubo profesionales de la salud que asesoraron a la población asistente en VIH- Sida, dengue - chikungunya, SIS, entres otra atenciones.

Moderno hospital

El monto total del proyecto, construido en un área de 40,000 m² de la Zona Industrial II de dicho distrito, que incluyó la capacitación del personal de salud, superó los 63 millones de soles. En el moderno hospital se implementarán los servicios de ayuda al diagnóstico y tratamiento, internamiento, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, consulta externa, servicios generales, confort médico y programas preventivos.

Dato

El Presidente de la República, Gobernador Regional, Viceministo de Salud, así como autoridades locales, recorrieron las instalaciones del moderno nosocomio para posteriormente develar la placa, que marca el inicio de su funcionamiento.