Paiteños serán informados sobre cobertura del SIS Independiente

Otras provincias
Typography

ERP. Se procederá a informar sobre el seguro Gratuitos e Independiente. Con la finalidad de garantizar que más peruanos cuenten con un seguro de salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizará este 9 de octubre una campaña informativa sobre su seguro SIS Independiente, dirigido a toda persona que trabaja de manera particular o emprendedora y no cuenta con un seguro de salud.

Esta campaña informativa, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Paita (región Piura), permitirá que los habitantes de la zona y alrededores conozcan la cobertura financiera que les brinda su afiliación a este seguro. La jornada será desde las 09:00 am hasta la 01:00 pm.

Para la afiliación al SIS Independiente no es necesario contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, ya que este requisito solo está dirigido para las personas que buscan afiliarse al SIS Gratuito y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el caso del Independiente, solo se deberá acercar a la oficina del SIS más cercana a su domicilio portando su DNI y no contar con otro seguro de salud. Los montos para la afiliación a este régimen son variables, consultar la web www.sis.gob.pe o llama a INFOSALUD AL 0800-10-828

La cobertura médica de un afiliado al SIS Independiente es integral al 100%. También se encuentran incluidas las atenciones de los siete tipos de cáncer más comunes, entre otras enfermedades.

Vale señalar que el SIS no brinda la atención médica, sino que financia las atenciones que reciben sus afiliados dentro de los establecimientos de salud, que van desde la consulta ambulatoria y de emergencia, análisis, exámenes de laboratorio, operaciones, tratamientos médicos y hospitalización.

Durante la campaña, también se brindará asesoría sobre el proceso de afiliación a los seguros SIS Gratuito y Emprendedor, además se dará a conocer los deberes y derechos que les asisten como asegurados.

sis campana paita