Eliminan criaderos de zancudos en cementerio de Chulucanas

Otras provincias
Typography

ERP. Brigadas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba inspeccionaron el cementerio Divina Misericordia de Chulucanas y procedió a eliminar el agua de los floreros de los nichos, que los ciudadanos colocan para coronar a sus deudos, olvidando que se convierte en un foco infeccioso de zancudo Aedes Aegypti que produce el temible dengue, así como chikungunya y zika.

Durante la actividad también se enseña a los asistentes al camposanto sobre las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

“Queremos que eviten el uso de agua en floreros y la reemplacen por arena húmeda. Esta medida ayudará a reducir la proliferación del zancudo, ya que interrumpimos su reproducción”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que con el apoyo de la Municipalidad de Chulucanas se han colocado dos montículos de arena para que la población evite utilizar el agua en sus floreros.

Agregó, que durante las velaciones se instalará una carpa de primeros auxilios y habrá campaña de sensibilización y, se entregará floreros con arena húmeda a los asistentes.

eliminan criaderos chulucanas 1