Inauguran Feria del Libro en La Arena

Otras provincias
Typography

ERP. Municipio y Asociación del Libro de Piura rinden homenaje póstumo a “El Mote” Ramírez. Hoy en horas de la mañana se inauguró la I Feria Itinerante del Libro de La Arena en el marco de las celebraciones tras la declaratoria regional que le da al distrito el título de Capital de la Cultura Viva Comunitaria.

Durante la apertura de este evento cultural se rindió un homenaje póstumo al cantautor piurano, y además compositor del Himno de La Arena, Rolando “El Mote” Ramírez, cuyos familiares presentes recibieron en honor del compositor la Medalla de la Ciudad.

“La Arena para mi padre significó el amor, él se enamoró aquí de mi madre, y dejó al distrito un gran legado cultural, es por ello que me siento contenta de recibir en nombre de mi familia este reconocimiento”, declaró Teresa Ramírez Huiman quien agradeció el gesto del alcalde Harrinson Talledo, destacando su interés por la cultura.

El evento literario que durará hasta el martes siete de noviembre se desarrollará en la Plaza Cívica del distrito y contará con la participación de delegaciones extranjeras de escritores, además de la participación de reconocidos autores nacionales y locales, entre ellos Humberto Jara que llegará a la feria a presentar su último libro.

“Entre los invitados especiales están el Director de Artes del Ministerio de Cultura, la Directora de Monumentos Arqueológicos, el Director de La Unesco en Perú y representantes de la Asociación “Terrorismo Nunca Más” quienes ofrecerán una charla educativa a los estudiantes del distrito”, precisó Landy Arrunátegui, organizador de la feria, quien resaltó la labor del municipio en revalorar el arte y la cultura.

Por su parte, el alcalde Harrinson Talledo indicó que la idea de la Feria del Libro de La Arena, no es solo la feria, sino más bien enaltecer la identidad cultural y seguir fomentando el hábito de la lectura en todos los pobladores de la comunidad.

“Apostamos por la cultura desde el inicio de la gestión, y hemos logrado que nuestro distrito sea reconocido como la Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria, logro que nos compromete a seguir trabajando por la gente, pues es gracias a su identidad y tradición que lo hemos logrado”, finalizó la autoridad edil.

feria del libro la arena