Implementan Plan de Desvíos de Rutas para construcción de doble calzada en Paita

Otras provincias
Typography

ERP. En reunión llevada a cabo con el Subgerente de Tránsito y Vialidad Abg. Pool Salomón, los representantes de la Empresa IIRSA Norte, dieron a conocer el "Plan de Tránsito Provisorio" que implementarán ante los trabajos en ejecución de la doble calzada, una obra que mejorará la transitabilidad en la ciudad de Paita. 

El mismo que se pondrá en vigencia a partir de la primera semana de Noviembre y en donde se han implementado desvíos y rutas alternas para el tránsito de las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, vehículos y vehículos menores, así lo dio a conocer el Subgerente de Transito.

Quien además señalo que con la finalidad de no interrumpir la fluidez del tráfico, se ha elaborado este plan provisorio, tal es así que se implementará un desvío a la altura del Hospital las Mercedes, por lo que los vehículos que transiten en la ruta Piura a Paita tendrán que utilizar como vía auxiliar la Av. Miguel Grau, referencia a la altura de Instituto Hermanos Cárcamo.

Calzada Paita

Otro punto de desvió se instalará a la altura del Grifo Madrid –Transversal Psje. San Hilario, por donde deberán circular los vehículos hasta llegar a la Pista Paita Sullana. Esta última será también una vía alterna muy transitada ante el cierre provisional que se ejecutará en la Av. Víctor Raúl, debido a que por esta zona se iniciarán los trabajos de la Doble Calzada, desde el Grifo Madrid hasta Ovalo Miguel Grau.

Asimismo el funcionario indicó que se han realizado las coordinaciones necesarias a fin de que se garantice el orden y la seguridad de la población "El consorcio IIRSA dispondrá de personal de seguridad, así como la debida señalización, sumado a ello hay también un compromiso de la entidad Municipal de contribuir en el orden vehicular con la permanencia de Inspectores de Transito en la zonas, de igual forma lo hará agentes de la Policía Nacional .

Cabe indicar que esta importante obra que mejorará la transitabilidad de la ciudad, comprende la colocación del muro New Jersey que permitirá brindar mayor seguridad y evitar los accidentes de tránsito, la colocación de la semaforización y señalización para los pasos peatonales en accesos estratégicos como el Hospital de las Mercedes, Doble vía, Plaza Vea, ES Salud, entre otras intersecciones.