Escolares de Salitral- Morropón eliminan 4 toneladas de criaderos de zancudos

Otras provincias
Typography

ERP.- Centenares de escolares del distrito de Salitral en Morropón lograron eliminar 4 toneladas de criaderos de zancudos como parte de las actividades preventivas promocionales que viene promoviendo la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba. Esta es una proyección que realiza la subregión contando con el apoyo de estudiantes y de la comunidad. 

En la actividad, donde participaron estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, las llantas viejas y botellas de plástico fueron los inservibles más recogido, seguido de chapas, tinas y baldes rotos.

Llantas prevencion dengue01

La institución educativa que más criaderos recolectó fue José Olaya Balandra (secundaria) con 2 toneladas, seguida de la N° 14654 (primaria) con 1.5 toneladas y finalmente media tonelada para el colegio inicial N° 223.

“Es importante que nuestros estudiantes también estén sensibilizados para realizar esta práctica saludable con la finalidad de evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, chikungunya y zika”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Agregó, que éstas actividades serán replicadas en otros distritos como La Matanza, Buenos Aires, Morropón, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa parte baja.