Realizarán obra de mejoramiento de carretera El Arenal- Rinconada- Pueblo Nuevo de Colán

Otras provincias
Typography

ERP. En el marco de los 141 años de creación política del distrito de El Arenal, en Paita, se realizó la ceremonia simbólica de colocación de primera piedra para el mejoramiento de la carretera vecinal que beneficiará a centros poblados como El Arenal, El Tablazo, Nueva Rinconada y la Nueva Tahona. El acto protocolar estuvo presidido por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La obra de "Mejoramiento de transitabilidad en la carretera vecinal Ruta N° PI-603: Emp. PI-102 - Emp. PI-101 (El Arenal), Tramo Emp. PI-101 (El Arenal) - Dv. Pueblo Nuevo (San Lucas)" es ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos cuya inversión será de aproximadamente 12 millones de soles.

Carretera El Arenal01

"Esta vía se convertirá en un corredor vial donde los pobladores de las zonas que integran la Mancomunidad Simón Rodríguez (El Arenal, Amotape, Colán, La Huaca,Tamarindo, Vichayal) podrán desplazarse acortando distancias", señaló Hilbck Guzmán.

Por su parte el alcalde de El Arenal, Héctor Fernández Clement, destacó los beneficios que traerá consigo la construcción de esta carretera para la economía de la zona, "habrá mayor intercambio de productos agrícolas y mejorará la transitabilidad", dijo el burgomaestre.

Actualmente el proyecto, que beneficiará alrededor de 10 mil habitantes se encuentra en la etapa final de elaboración de expediente técnico definitivo que tiene una duración de 90 días. La ejecución del proyecto será de 180.

Descripción:

La vía comprende una longitud aproximada actual de 8.48 km; de los cuales 4.243 km aproximadamente están asfaltados y 4.137 km se encuentra a nivel de afirmado, es este tramo el que se intervendrá considerando dos carriles.

Incluye alcantarillas, cunetas, señales preventivas, postes, entre otros.

Datos

En la ceremonia protocolar participaron congresistas, consejera regional por Paita,Cecilia Torres, el presidente de la Mancomunidad Simón Rodríguez, Wilmer Marchena; funcionarios municipales, autoridades locales, población,entre otros.