Servicios referidos al sector laboral fueron promovidos en la ciudad de Huancabamba

Otras provincias
Typography

ERP. Con la finalidad de brindar de manera desconcetrada los servicios gratuitos que da la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, consultores del centro de empleo llegaron hasta la Provincia de Huancabamba para participar de una Feria informativa y vocacional en beneficio de la población, contando con gran acogida de la población local. 

Es así como alumnos de la zona se beneficiaron con el servicio de orientación vocacional que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orienta para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

La directora regional de Trabajo Econ. Verónica Luy Delgado, informó que además los asistentes pudieron acceder al certificado único laboral documento que contiene tu experiencia laboral, información personal y antecedentes penales totalmente gratis, este servicio está dirigido para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

Trabajo en Huancabamba

Asimismo, se dictaron talleres de búsqueda de empleo, que permite brindar estrategias y técnicas efectivas, con las que puedan fortalecer las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. En estas actividades también contó con la bolsa de trabajo del centro de empleo donde las personas podrán acercarse con su DNI y C.V simple en busca de las diversas convocatorias laborales que se brindan.

En los ambientes de la Municipalidad se dictaron charlas en materia sociolaboral a integrantes del sindicato de construcción civil, así también se dictaron charlas se seguridad y salud en el trabajo, se orientó a los alumnos contra el trabajo infantil,

Asimismo, se contó con la intervención del programa "Edúcame con respeto" que tiene como medida de prevención contra el abuso sexual a escolares. Este programa tiene como finalidad formar preventivamente a niños y niñas de entre 6 a 11 años en temas de abuso y acoso desde las aulas. Además, que los padres y escolares denuncien cualquier tipo de acoso escolar.

Es así como la dirección regional de trabajo seguirá con este tipo de actividades para que la población acceda de manera oportuna y gratuita a estos servicios