Martín Cornejo Cornejo, un afrodescendiente que quiere ser alcalde del distrito de Morropón

Otras provincias
Typography

ERP. Se declara con seguridad y firmeza como un afrodescendiente y en el último censo consideró que el jefe de hogar se llama Nicolás en reconocimiento a la ingeniosidad de uno de sus descendientes. Nació en el distrito de Morropón de la provincia de mismo nombre y es sociólogo de profesión. Martín Cornejo Cornejo, se ha lanzado a la arena política y ha declarado que le gustaría representar a su distrito como Alcalde.

Dos aspectos me hacen presentar mi pre candidatura a la alcaldía de Morropón a través del Frente Amplio. El primero, porque somos uno de los movimientos políticos locales más fuertes del distrito y mejor identificados con su problemática, pero que a raíz de los resultados de los dos últimos procesos electorales es necesario renovarlo, fortalecerlo, acercándolo más a las necesidades de Morropón y su gente, principalmente los sectores más vulnerables” indica Cornejo en su comunicado público.

Martin Cornejo

Los resultados nos dicen que algo no estamos haciendo bien y que es necesario cambiar, renovar, volverse a conectar con la gente. Además, como demócrata que soy, creo en la renovación, en el cambio, en la necesidad de dar oportunidad a nuevos liderazgos, nuevas formas de hacer las cosas, teniendo en cuenta los mismos principios que nos unen en el Frente” agrega el precandidato.

Luego manifiesta que “El segundo aspecto, es porque creo que nuestro distrito no está para experimentos, sino que requiere de autoridades que tengan el compromiso, la formación y experiencia necesaria para hacer las cosas que el pueblo requiere. Pero además, porque nos acompaña una trayectoria de vida y trabajo libre de cualquier sospecha de corrupción y falta de ética que hoy ponemos a disposición de Morropón y su gente”.

Las elecciones regionales y municipales serán en el 2018 y muchos expresan su voluntad de ingresar a la arena política y ser parte activa en la solución de los problemas de su localidad. Martín Cornejo, se le conoce como especialista en temas de planificación y desarrollo y durante años ha trabajado en temas municipales. Para ejercer un cargo, se requiere legitimidad social y sobre todo conocimiento del campo en el cual se va a desenvolver.

Por lo pronto una expresión de interés siempre es bueno.