Ciudad de Paita contará con centro de Salud Mental

Otras provincias
Typography

ERP. Tras las Coordinaciones y gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Paita, Beneficencia Pública y la Dirección Regional de Salud "Luciano Castillo Colonna", la Ciudad de Paita contará con un Centro de Salud mental que permitirá atender a los pobladores de bajos recursos económicos con problemas mentales de toda la Provincia.

El Alcalde Provincial de Paita; Abg. Reymundo Dioses Guzmán, informó que en horas de la mañana firmó el acta de compromiso y que posteriormente se firmará el convenio interinstitucional, donde la comuna asume el compromiso de rehabilitar las instalaciones del ex Hospital Las Mercedes, donde funcionará este Centro de Salud Mental y quedará bajo la administración de la Dirección Regional de Salud.

Centro Mental Paita01

Dioses Guzmán manifestó que este proyecto contará con Psicólogos, Psiquiatras, enfermeras y un grupo de voluntarias de la Parroquia El tablazo, el mismo que permitirá mejorar el sistema de atención a los pacientes que se venían atendiendo mediante el convenio con San Juan de Dios y la Parroquia del Tablazo, ya que la atención será en la misma ciudad y el equipo médico podrá seguir de cerca el tratamiento y recuperación de los Pacientes.

Dijo además que existe el compromiso de todas las instituciones de sacar adelante este proyecto, por lo que la Beneficencia Publica dará en cesión de uso el local del antiguo hospital, la Municipalidad realizará el mantenimiento y rehabilitación y la Dirección Regional de Salud asegurarán las plazas de los profesionales que llegarán a atender a la ciudad.