Paiteños inicia proceso para lograr creación de Universidad Nacional

Otras provincias
Typography

Paita, 06 Noviembre 2017.-Con la finalidad de formular las bases y gestionar la creación de una Casa de estudios Universitarios en la Provincia de Paita, el alcalde de Paita Abg. Reymundo Dioses Guzmán, juramentó a los miembros de la Directiva de la Comisión Organizadora de la Creación de la Universidad Nacional de Paita.

El acto protocolar de este importante acontecimiento que buscará gestionar y consolidar una Universidad para Paita, se llevó a cabo el día Lunes en el Salón de actos de la Municipalidad de Paita y según el Burgomaestre; Abg. Reymundo Dioses, es un "Desafío para consolidar la creación de una casa superior de estudios para la juventud y estudiantes de Paita y sus distritos".

Comite Pro Universidad Paita

La Junta Directiva de la Comisión Organizadora de la Creación de la Universidad de Paita, fue creada mediante Resolución Municipal N° 1017-2017-MPP, con fecha 18 de octubre del 2017 y es presidida por el Lic. Oscar Minga Herna ; Gerente de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Paita, como Veedora la Regidora Psic. Katy Vivas García, Coordinador Sr. Carlos Rodríguez Lipe; Secretario Richard Céspedes Cortez; Estudiante del PRODEUNP - Paita, Primer Vocal Lic. Joaquín García Torres; Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte, Segundo Vocal Juan Díaz Dioses; Subgerente de Participación Vecinal y la ciudadana Maritza Cortez Flores ,los cuales fueron juramentados por la autoridad edil de Paita; Abg. Reymundo Dioses Guzmán.

Quien también destacó esta importante iniciativa, que va en beneficio de la juventud y estudiantes de Paita y permitirá desarrollar diferentes capacidades a través de la formación académica profesional.