Escolares de Chulucanas reciben charlas sobre tenencia responsable de mascotas

Otras provincias
Typography

ERP. A fin de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, el área de Zoonosis de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realiza charlas en distintas instituciones educativas de Chulucanas, Yapatera y La Encantada.

“Estas charlas sobre la tenencia responsable de mascotas tienen como objetivo generar conciencia sobre la tenencia de animales, así como de su cuidado y protección”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Educacion Mascotas 02

Indicó, que se trataron temas como alimentación adecuada, recreación, manejo de excretas en la vía pública, protocolo ante mordeduras y castración, así como la importancia del control de los animales sueltos en la vía pública.

“También se les da a conocer sobre las medidas de prevención y control de las enfermedades que pueden ser transmitidas por las mascotas a sus dueños. Además, de atención de su salud y buen trato durante toda la vida.”, añadió el funcionario.

Por su parte, la responsable de Zoonosis, veterinaria Eliana Távara Zapata, resaltó la importancia de llevar este tipo de charlas en instituciones educativas.

“Consideramos que es una necesidad social hacer llegar a los niños desde pequeños a través de la educación, conceptos como la tenencia responsable de animales, el bienestar animal (la lucha contra el maltrato y el abandono) o la importancia de la salud de nuestras mascotas y su repercusión en la salud familiar”, explicó.

Agregó, que las mascotas merecen afecto, cuidados y la protección necesaria· para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.