26
Sáb, May

Instalarán puente Bailey en caserío Piedra del Toro de la provincia de Morropón

Otras provincias
Typography

ERP. Provias nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones trasladó hasta la localidad de Piedra del Toro, jurisdicción de la provincia de Morropón, las estructuras del puente Bailey que próximamente será instalado en beneficio de 30 mil pobladores de los distritos de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Yamango y Chalaco.

Según informó Erick Berrú, alcalde de la comuna de Santa Catalina de Mossa, Provias será el encargado de instalar el puente con estribos y el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ejecutará la rehabilitación de la carretera Bocanegra – Piedra del Toro, así como los accesos y protección del referido viaducto.

Puente Bailey Piedra Del Toro01

"Estamos muy agradecidos por la valiosa contribución que se ha realizado conjuntamente con la Dirección Regional de Transportes, Gobierno Regional Piura, Ministerio de Transportes, y que ha contado con el respaldo de los alcaldes de la Mancomunidad Andino Central", expresó la autoridad municipal.

Se conoció que la instalación del puente contribuirá con la población de ambas márgenes del río La Gallega, el mismo que en época de lluvia deja aislados a cientos de centros poblados de la sierra piurana, quienes además arriesgan su vida por cruzarlo.

Dato

El puente modular tiene una longitud de 54 metros y será instalado en el sector conocido como Piedra del Toro sobre el río La Gallega.