24
Mar, Abr

Trágico accidente deja por lo menos 5 muertos en ruta Huancabamba-Piura

Otras provincias
Typography

ERP. Un trágico accidente en la zona conocida como la "Sullanera" en la ruta Huancabamba Piura, habría ocasionado por lo menos 5 fallecidos, según informó Radio Centinela. De acuerdo a las primeras informaciones el vehículo se habría desbarrancado cayendo hacia un abismo de unos 500 metros de altura. 

Se trata de un vehículo Kía Picanto de color beige arena de placa P1X683, procedente de la ciudad de Huancabamba y con dirección a la ciudad de Piura. En el interior viajaban 3 hombres y 2 de mujeres entre ellas una niña, quienes serían las víctimas. El accidente, podría haberse producido a eso de las 7 de la noche del 25 de diciembre. 

Zona Siniestro Hbba

Por el difícil acceso al lugar, las labores de rescate se dificultan. Este vehículo se encuentra registrado a nombre de José Gabriel Nieves Zapata. 

Personal de la Policía Nacional del Perú y una ambulancia concurrieron al lugar para recuperar los cuerpos de las víctimas. De igual manera, los vecinos que residen cerca al lugar del siniestro apoyan en el rescate de las víctimas; sin embargo, no pudieron continuar con esta tarea por el clima y lo inhóspito del lugar. 

Vecinos han logrado descender al precipicio y comprobar la situación de los pasajeros; un equipo especializado procedente de Piura se encargó de las labores de rescate con la presencia del Ministerio Público. El comisario de San Miguel del Faique ratificó la cantidad de fallecidos y la hora del accidente que pudo ocurrir a eso de las 7 de la noche.

Después del proceso de rescate se identificó a las víctimas, quienes retornaban después de visitar a sus familiares con motivos de Navidad. Yuxara Peña Neyra (23) estudiante de Psicología; Antonio Neyra Huayama, Ana María Guerrero Neyra (17), Nil Guillermo Correa Melendres y el conductor del vehículo Elvis Josep Chamba Suloeta, natural de Piura. En una primera instancia se reportó la posibilidad que una de las víctimas sería el propietario del vehículo; sin embargo, quedó descartado. 

Este es un tramo peligroso, en el mes de enero del 2016, el alcalde de San Miguel del Faique y otras 7 personas fallecieron en un trágico accidente. La Sullanera se encuentra en plena cordillera y es una vía empinada y los abismos son de gran profundidad. La carretera mencionada pretendió se arreglada; sin embargo, con las lluvias y lo endeble del material utilizado se perdió toda la inversión realizada. 

ambulancia accidente

Información; Cortesía Oscar Arrieta