24
Mar, Abr

Paita: Invitan visitar atractivos turísticos por advenimiento del 2018

Otras provincias
Typography

ERP. El norte del País se ha convertido en estos últimos tiempos en un importante destino turístico, sobre todo ahora que nos alistamos a recibir el año 2018, por ello la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Turismo, te invita a visitar entre amigos o con la familia nuestras playas y lugares turísticos, que serán el atractivo en estas fiestas de fin de año.

Nuestra provincia es poseedora de hermosas playas entre ellas se encuentra el Balneario de Colán, Isla Foca, la Grama en la caleta de la Islilla, Yacila y los Cangrejos, entre otros.

Paita Lobos Marinos

Pero si usted viene en grupo le sugerimos no dejar de visitar la Isla Foca, ubicada en la Islilla, a una distancia de 21 Km al sur este de Paita ,ya estando en este lugar podrás emprender un viaje en bote y conocer está Isla, la cual tiene hermosos paisajes marinos con una gran variedad de especies como lobos marinos, gaviotas, pingüinos, que la han hecho a su vez ser elegida como una de las 8 Maravillas Regionales , además de ella existen otras playas con las que cuenta la Islilla entre ellas están La Grama ,muy muy, veo ballenas ,esta última punto especial desde donde podrás divisar los mamíferos más grandes del universo las ballenas.

También tienes otras opciones para visitar, lugares turísticos e históricos como la Iglesia San Lucas de Colán la primera Iglesia de Sudamérica fundada por los españoles, el Museo Elba Aranda de Sarango en la Huaca, donde podrás encontrar restos fósiles de animales que existieron en la prehistoria, el Centro Histórico de Paita, el Muelle Fiscal ahí podrás disfrutar de un paseo en bote por la bahía de Paita con los operadores turísticos de la zona, la Casa de Manuelita Sáenz, el local de la ex Aduana de Paita, el Club Liberal, el remozado "Mirador Turístico de Paita", la Casa Raygada, entre otros lugares.

Colán es también una alternativa de playa, primero se debe tomar en Piura un bus a Paita, puede ser transporte Dora , Tume o Civa, costo del pasaje s/ 4.00. tiempo de viaje 1 hora y de Paita a Colán una combi s/. 3.00 el pasaje y 15 minutos de viaje, en ella encontrarás el lugar perfecto para escapar del ruido y la rutina de las ciudades, posee una extensa y tranquila playa de agua limpias color esmeralda , además de una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para los cientos de viajeros que llegan allí.

Yacila es también un punto turístico que pueden visitar, está ubicada a 74 Km. al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita ,ella está rodeada entre cerros y rocas y brinda a sus visitantes un paisaje de ensueño para veranear además posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding, su mar tiene olas tubulares para los bodyboarders, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos vespertinos.

Finalmente si decides conocer estos importantes atractivos turísticos que posee la Provincia de Paita, no olvides tomar tus precauciones maneja con cuidado y si tomas no manejes.