Vacunarán contra la rabia a más de 22 mil perros en el Alto Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizará los días 19 y 20 de enero la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina “Van Can 2018” en el Alto Piura. 

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, informó que la campaña cuyo lema es “Vacuna a tu perro, dale un mordisco a la rabia” tiene como objetivo evitar la enfermedad de la rabia en los canes, su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados. 

“La vacunación será gratuita y se realizará en los puestos de vacunación de los establecimientos de salud. La meta es vacunar a 22 mil 500 canes en todo el territorio jurisdiccional”, mencionó.

El funcionario también hizo un llamado a los amos para que sean responsables y lleven periódicamente sus mascotas al veterinario y cumplan con el esquema de vacunas.

Por su parte, la responsable de Zoonosis, Médico Veterinario Eliana Távara Zapata, informó que la rabia es una terrible enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso de los seres humanos. 

“Se contrae por la mordedura, rasguños y saliva de animales infectados. Hay una sola forma de prevenir: Vacunando a tu perro desde los tres meses y una vez al año. Si lo quieres vacúnalo, protege a tu familia”, resaltó.