Firman contrato para expediente técnico de agua y alcantarillado para centros poblados de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, firmó el día de ayer el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto creación del servicio de agua y alcantarillado en los Centros poblados de Yacila, Cangrejos, Islilla y Tortuga, que tendrá una duración de 120 días calendarios.

El Servicio de elaboración del expediente técnico tendrá un costo aproximado de un millón 386 mil 972 soles, y una vez culminado el expediente técnico, la comuna provincial iniciará el proceso de adjudicación para la ejecución de este mega proyecto que beneficia a 13 mil 300 habitantes, mejorando las condiciones de vida de esta población de estos Centros Poblados.

Firma contrato Paita01

"Estamos haciendo justicia para los pueblos de Yacila, La Isilla y La Tortuga en un trabajo articulado con los tres niveles de Gobierno, hoy es un día importante para nuestros Centros Poblados y como autoridades velaremos y trabajaremos hasta que esté instalado el servicio de agua en cada uno de los pueblos beneficiados" manifestó la autoridad Municipal, Abg. Reymundo Dioses.

Cabe indicar que este proyecto tendrá una inversión de 42 millones 226 mil soles, de los cuales a través del concurso de FONIPREL el año pasado la Municipalidad de Paita logró gestionar el financiamiento de 31 millones 699 mil 588 y el restante que asciende a más de 10 millones será financiado por la comuna Paiteña.

Entre los centros poblados más antiguos es la Tortuga con 280 años de creación, La Islilla con 233 años y Yacila con 160 años de creación, años en los que los pobladores se han abastecido del líquido elemento por cisternas que envía la Municipalidad Provincial de Paita y luego de más de 200 años están a pocos meses de iniciar esta gran obra.

Finalmente los Alcaldes de cada Centro poblado, agradecieron la gestión y el compromiso de cumplir con una necesidad básica y fundamental a la población pidiendo al Consorcio Ingeniería que eleborará el expediente técnico se ejecute con la mayor responsabilidad posible y cumpliendo los plazos establecidos.