27
Dom, May

Gobernador inspecciona culminación de asfaltado en Cristo Nos Valga

Otras provincias
Typography

ERP. El casco urbano del distrito Cristo Nos Valga en la provincia de Sechura se ha mejorado significativamente mediante la pavimentación de las principales calles del sector, según se pudo comprobar en una inspección realizada por los funcionarios regionales responsables de la ejecución de esta importante obra en beneficio del Bajo Piura. 

El Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado del alcalde distrital, Augusto Quiroga Cherre, la autoridad regional recorrió las calles Arequipa, San Martín, Libertad, 5 de Octubre, Dos de Mayo y las avenidas Grau y Lambayeque, que fueron recapeadas como parte de un trabajo de manteamiento ejecutado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Calles Cristo Nos Valga02

Moradores del distrito, ante la llegada del gobernador, agradecieron por los trabajos realizados afirmando que servirán para mejorar la transitabilidad y el ornato de esta localidad, y por ende a desarrollar mejores actividades económicas y laborales.

A su vez, Hilbck se comprometió en continuar apoyando a la población de Cristo Nos Valga, ya que existen obras a ejecutarse como la construcción del canal de Santo Domingo, colegios en Chutuque y otras acciones de importancia en sectores como Santa Clara y el propio Cristo Nos Valga, en la que se tiene programado contar con un pozo para el abastecimiento de agua potable de las familias.

Cabe resaltar que durante el recorrido también estuvo presente el director de Caminos, Guillermo Gouro Mogollón, quien argumentó que este tipo de mantenimientos genera bienestar a la población.

"En total son 4 mil habitantes los que contarán con mejorar infraestructura vial, y eso lo que busca el gobierno regional, tendiendo puentes entre la población y sus autoridades", agregó.

Calles Cristo Nos Valga01

Datos

  • 14 mil 500 m2 de una pulgada de espesor, fue el asfalto colocado en la mayoría de las calles de Cristo Nos Valga.
  • El valor de los trabajos supera los 300 mil soles, como parte del presupuesto asignado por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura.