Sensibilizan a población para evitar criaderos de zancudos en cementerio

Otras provincias
Typography

ERP.  Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realiza una campaña masiva de sensibilización para evitar criaderos del vector que produce el dengue y otras enfermedades metaxénicas; en esta oportunidad el trabajo es realizado en el cementerio Divina Misericordia de Chulucanas.

“Con ésta medida se busca controlar los focos de proliferación del vector del dengue, chikungunya y zika. Hay puntos donde se ha colocado arena para evitar el uso de agua en los floreros”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Dengue Sensibilizacion

Indicó, que a las personas de asisten al campo santo no solo se les explica la importancia de eliminar los criaderos sino también a reconocer las larvas y los principales síntomas de éstas enfermedades.

“Con nuestra población informada y sensibilizada evitaremos que el zancudo Aedes Aegypti se reproduzca. No queremos más víctimas por dengue”, exhortó.

Recomiendan tapar recipientes

En otro momento, Aníbal Calle solicitó a las familias poner en práctica el tapado de recipientes. 

“No podemos bajar la guardia. Pongamos en práctica todas las medidas de prevención. Tapemos herméticamente los recipientes. No dejemos espacio a los zancudos”, agregó.

Durante la campaña también se sensibilizó a las vendedoras de flores para que recomienden a sus clientes el uso de arena húmeda en sus floreros. Además, se hizo entrega gratuita de tapas elastizadas para el tapado de recipientes grandes como tinajones, sansones y cilindros.