23
Mié, May

Brigadas comunales realizarán actividades contra el dengue en Batanes- Chulucanas

Otras provincias
Typography

ERP. Con la finalidad de prevenir el crecimiento o desarrollo de enfermedades en el ámbito de su jurisdicción. brigadas comunales realizarán actividades contra el dengue en Batanes, esto luego de ser juramentadas por personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“Seguimos trabajando articuladamente con la comunidad. Estamos juramentando brigadas comunales para ejecutar acciones de lucha contra el dengue y, otras enfermedades como diarreas, anemia, entre otras”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que los brigadistas recibieron capacitación en reconocimiento de larvas y huevos de zancudos, así como lavado y escobillado de recipientes, eliminación de criaderos; además, la importancia del uso de larvicida piriproxifen y detección oportuna de los principales síntomas de las enfermedades mencionadas. 

Mencionó, que cada brigada realiza el efecto multiplicador dentro de su comunidad. 

“Actualmente son más de 300 personas las que integran las brigadas no solo de Batanes sino también de Chulucanas, Huápalas, Fátima y Cruz de Campanas. Ellos, se organizan dentro de su sector para realizar éstas importantes actividades”, mencionó.

El funcionario resaltó que con todas estas buenas prácticas la zancuda Aedes Aegypti no encontrará lugar ni espacio donde colocar sus huevecillos. “Evitar la proliferación de zancudos es tarea de todos”, agregó.

Otras acciones

Los equipos de Promoción de la Salud y Comunicaciones vienen entregando material informativo (dípticos y afiches) con la finalidad de concientizar a la ciudadanía que tanto el dengue, la chikungunya y el zika, se pueden prevenir gracias a la práctica de hábitos saludables.

brigadas batanes 1