26
Sáb, May

Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar entrega infraestructura de Colegio

Otras provincias
Typography

ERP. El Gerente General del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), Ing. Luis Panta Antón, entregó al representante de la UGEL Sechura, Lic. César Puescas Chunga, la moderna infraestructura del colegio Nacional Sechura luego de culminados los trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento que permitirán que más de mil quinientos alumnos desarrollen próximamente sus actividades escolares en mejores condiciones logísticas y ambientales.

El Ing. Luis Panta Antón dijo que "la inversión realizada por el FOSPIBAY ha sido de S/ 5´430,459.20 soles y los trabajos han culminado luego de ocho meses en la fecha prevista". El flamante local cuenta con nuevas aulas y ambientes para el desarrollo de talleres de carpintería, laboratorios de física y química, sala de cómputo y biblioteca completamente equipados.

Colegio Fospibay

Por su parte, el Jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Sechura, Lic. Puescas Chunga, destacó el importante papel que viene cumpliendo el FOSPIBAY en el fortalecimiento educativo provincial pues brinda soluciones inmediatas a la problemática estudiantil; además, reconoció el gran impulso que está logrando la educación a nivel provincial a partir de la mejora de la infraestructura educativa así como del programa "Educando hoy para el futuro" dirigido a los colegios de la zona del desierto y a las escuelas uni y polidocentes de Sechura.

También participó de este acto, el Alcalde Provincial, Armando Arévalo Zeta, quien además de reconocer el trabajo realizado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar en favor de la niñez y juventud sechurana señaló la disponibilidad de 20 millones de soles por parte del FOSPIBAY para la creación del futuro hospital de Sechura estando pendiente la contrapartida de 80 millones por parte del Gobierno Regional de Piura.

Por su parte la presidenta de la AMAPAFA, señora Ros Mery Cornejo Zapata y la directora de la IE Nacional Sechura Lic. Geovana García Niño agradecieron el importante trabajo que viene desarrollando el FOSPIBAY a favor de la educación en Sechura.

El dato

También se han construido servicios higiénicos, instalado tanque elevado, cisterna y caseta de rebombeo entre otras importantes mejoras sanitarias.

Diario El Regional de Piura