26
Sáb, May

Intensifican trabajos de mantenimiento de carretera Tamarindo- Amotape

Otras provincias
Typography

ERP. La situación de las vías que garantizan la conectividad de diversos pueblos son fundamentales en la región Piura. Frente a ello, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura agiliza los trabajos de mantenimiento rutinario en la carretera Tamarindo -Amotape, perteneciente a la PI -116.

Las labores consisten en la limpieza de alcantarillas y conservación de derecho de vía que se iniciaron en la víspera en el mencionado tramo a cargo de la Dirección de Caminos.

Carretera Tamarindo01

"En la PI-116 a la altura de Ignacio Escudero hemos realizando los trabajos de repintado de rompemuelles, desbroce de vegetación, habiendo culminado las faenas de topografía y limpieza de alcantarillas. Ahorita estamos en el tramo de Tamarindo –Amotape, ejecutando trabajos similares", informó Guillermo Gouro Mogollón, director de Caminos.

Explicó que el área de caminos de la dirección regional de transportes también está ejecutando labores de mantenimiento rutinario en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, pertenecientes a las carreteras departamentales PI-123, PI-125 y PI-122, respectivamente.

"Estamos dando prioridad a estas carreteras a fin de se pueda cumplir el objetivo de culminar los trabajos sin lluvias, y brindar el bienestar a la población de esta zona que muchas veces tiene que pasar por mucho sacrificio en época de crecida", afirmó Gouro.

Dato

La Dirección de Caminos ejecuta varios frentes de trabajo con el objetivo de mantener transitables todas las carreteras y caminos, principalmente en la sierra de Piura.