Promueven hábitos saludables para prevenir influenza en el Alto Piura

Otras provincias
Typography

ERP. Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene promoviendo en los diferentes establecimientos de salud hábitos saludables de higiene que permitan prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

Durante estas actividades, personal de salud informa didácticamente a las personas las medidas de prevención y protección que deben cumplir en sus hogares y centros de labores.

“Es necesario fomentar entre la población el lavado de manos con abundante agua y jabón, al estornudar o toser, cúbrete la boca con papel higiénico y luego de su uso, descártalo en un tacho de basura”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó que no se debemos exponernos a los cambios bruscos de temperatura. 

“También se debe ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros) y en caso de estar agripado no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas y, finalmente no se debe medicar por cuenta propia”, agregó.

promueven habitos

Importante

Debemos lavarnos antes de preparar los alimentos, antes y después de ir al baño, después de tocar superficies contaminadas y de atender a pacientes enfermos que tengamos en casa o de tocar a los animales. Las madres deben hacerlo después de dar de lactar sus hijos y luego de cambiar los pañales.

Dato

El lavado de manos es la acción más eficaz, económica y fácil de hacer para prevenir muchos tipos de enfermedades e infecciones como diarreas, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras.