25
Vie, May

EsSalud Piura dicta cursos de mini chefs y alimentación saludable a niños de la región

Otras provincias
Typography

ERP. El Centro de Atención Primaria CAP III La Unión de EsSalud Piura, a través del programa vacaciones últiles, realiza cursos de mini chef y prácticas de nutrición y alimentación saludable, dirigidas a niños de 7 a 13 años.

El director del CAP III La Unión, doctor Eduardo Solano Zunini, informó que además se han implementado cursos de pintura y rescatismo.

El programa de vacaciones útiles, dirigido a niños del distrito de la Unión se efectúa en alianza estratégica con la Comisaría de la Policía Nacional PNP del mismo distrito.

Hasta el momento se cuenta con 122 inscritos, superando las expectativas de los organizadores, quienes tenían como meta inscribir a 60 niños.

El curso de Mini Chef, cuenta con 56 participantes, a los que se les capacita en la importancia de la nutrición y alimentación saludable; de modo que puedan conservar, proteger y mejorar su salud, desarrollando prácticas adecuadas de nutrición, participando activamente en la correcta preparación de los alimentos.

En el curso de pintura se cuenta con 36 menores inscritos, a los que se les brinda técnicas básicas de dibujo y pintura, armonizando la promoción de entornos saludables con adecuación a la etapa de vida de cada niño, fomentando la participación activa en el cuidado y conservación del ambiente, utilizando el dibujo como medio de promoción y expresión.

vacaciones pintura

Para los adolescentes entre 12 y 16 años, se ha desarrollado de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú PNP, el curso de Rescatistas y Brigadistas, en las instalaciones del Mini Coliseo Municipal, donde los menores aprenden técnicas básicas de primeros auxilios, manejo de cuerda para ascensos y el traslado de pacientes en situaciones de emergencia, entre otras actividades.

La finalidad es brindarles alternativas útiles a los niños y jóvenes para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.