Empresa Olympic invertirá cerca de un millón de soles en Centro Poblado La Torturga

Otras provincias
Typography

ERP. Pese al corto tiempo de instalada la Mesa del Grupo de Trabajo para el Desarrollo del Centro Poblado La Tortuga, se logró un acuerdo que significa garantizar la inversión de 941 mil soles a su favor, monto nque será asumidos por las empresa Olympic y Andalicita, quienes realizan actividad económica en la zona. Esta inversión corresponde al período 2018. 

Este anuncio se hizo durante reunión de este Grupo de Trabajo, desarrollada este miércoles 07 de febrero en la Secretaria de Gestión y Diálogo de la PCM, en la cual participaron el Frente de Defensa de los Intereses de La Tortugas, entidades del Estado y las empresas que realizan sus operaciones en esa zona.

La Tortuga

Este compromiso de inversión fue plasmado en el acta de reunión, la cual fue firmada por representantes de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, quien preside el espacio, de la Secretaría de Gestión y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Frente de Defensa de los Intereses Sociales de La Tortuga, de la Dirección Regional de Energía y Minas, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de la Defensoría del Pueblo (como veedor). 

Además, el representante de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincia de Sechura y representantes de Olympic y Andalucita.

La inversión, cuyo 89% será financiada por Olympic, está destinada al abastecimiento de Agua Potable a la Tortuga a través de Cisternas, la elaboración de un expediente técnico para la construcción de un varadero de 400 m2 para balsillas en playa La Tortuga, la rehabilitación del sistema de agua e implementación básica del centro de salud, a campañas de fumigación, campañas de limpieza de playas, construcción de una batería de baños para la I.E. 14100, entre otros.

Otro los acuerdos destacados en la reunión, fue que la representación del Frente de Defensa de los Intereses Sociales de La Tortuga garantiza un ambiente de armonía y paz social en los territorios del Centro Poblado La Tortuga en tanto se cumplan los compromisos asumidos en este espacio de diálogo.

Asimismo, se acordó conformar una comisión de monitoreo de cumplimiento de acuerdos del presente Grupo de Trabajo. Esta Comisión quedó integrada por representantes del Frente de Defensa de los Intereses Social de La Tortuga, las empresas participantes, el Gobierno Regional de Piura, la PCM, la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, quien la presidirá, siendo la primera reunión de esta comisión en el mes de marzo. 

El presidente del Grupo Jhon Castilla de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, manifestó su reconocimiento a las instituciones participantes por su alto nivel de compromiso con el desarrollo del Centro Poblado la Tortuga. También informó que la próxima sesión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Tortuga se llevará a cabo el viernes 30 de marzo.