Realizan operativos contra bares ubicados en distrito de Suyo y el Puente Internacional

Otras provincias
Typography

ERP. La fiscalía Provincial Mixta de Suyo en coordinación con efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, realizaron la noche del sábado un operativo preventivo en diversos bares del distrito fronterizo de Suyo, comprobando que estos establecimientos no cuentan con la documentación para su legal funcionamiento; además de incumplir con el horario de atención mortificando a los vecinos aledaños por el excesivo volumen de la música que utilizan los propietarios.

La fiscal Sandra Reyes Córdova, lideró la actividad preventiva que, además, estuvo orientada prevenir a trata de personas, verificar que no haya menores de edad, ni como trabajadoras ni como parroquianas en estos lugares; además del control de identidad y el registro personal.

Operativo Suyo01

Fiscalía realiza operativo en drenes en distrito de Suyo

Entre los locales intervenidos se encuentran: “La Rumba”, “Puro Norte”, “El Paisa” y “El Reencuentro”, ubicados en el caserío Cachaquito; “La Escuelita” en el caserío Nuevo Suyo; “Las Dos Naciones” y “La Casita Rústica” en el Puente Internacional, cuyos propietarios no pudieron acreditar con documentación alguna su legal funcionamiento; además de advertir que excedían en el horario de atención que estipula la ordenanza municipal de dicho distrito, por lo que las autoridades exhortaron a los conductores de estos locales a dar por concluida la atención, teniendo en cuenta que es hasta las 11 de la noche.

Operativo Suyo03

Fiscalía realiza operativo en drenes en distrito de Suyo

La representante del Ministerio Público informó que este tipo de operativos se continuarán realizando en este distrito fronterizo a fin de prevenir ilícitos penales que pongan en riesgo la seguridad de la población y el incremento de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales tanto de ciudadanos peruanos y ecuatorianos que se han suscitado en las últimas semanas.

Operativo Suyo05

El distrito de Suyo, pertenece a la provincia de Ayabaca, en su territorio se encuentra el Puente Internacional que vincula con el Ecuador. Durante las últimas décadas la actividad minera artesanal ha creado un entorno social de mucho riesgo para la población local. 

Diario El Regional de Piura