Ronderos toman local de UGEL en Huancabamba

Otras provincias
Typography

ERP. El sector educación en la provincia serrana de Huancabamba tiene problemas de interpretación y aparentemente de gestión que llevó a la intervención de más de un centenar de ronderos quienes tomaron en esta madrugada el local de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), según indican en protesta por presuntos malos manejos de los funcionarios de esta institución.

La intervención se produjo a las 4:00 horas aproximadamente. Los comuneros, exigen la destitución del director Hugo Fernando Negreiros Sánchez y sus funcionarios por las presuntas irregularidades como, procesos de contratación fraudulenta, montos sobrevalorados en las compras realizadas, maltrato a los docentes, entre otros que denunciaron.

Hasta el lugar ha llegado un contingente policial a fin de restablecer el orden. En estos momentos continúan los diálogos con los dirigentes de los ronderos y maestros que se sumaron a la medida de protesta. Se busca tener una plena información de los principales reclamos de estos ronderos, una acción nunca antes presentada entre ellos y las autoridades educativas de la zona. 

ugel huancabamba 1

Entre las irregularidades que se indican se encuentran los cuestionamientos del proceso de contratación fraudulenta, montos sobre valorados en las compras realizadas por la Ugel, maltrato a los docentes y otros.

Al transcurrir de las horas se han sumado padres de familia, asi mismo están convocando al magisterio Huancabambino a sumarse en esta acción en contra de un director de Ugel. De igual manera se está solicitando una auditoria para investigar los presuntos actos de corrupción, además esperan la presencia del gobernador Regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán.

Diario El Regional de Piura