En 15 días instalan puente modular en Piedra del Toro

Otras provincias
Typography

ERP. Tras cinco décadas de sufrir aislamiento por la crecida del Río La Gallega, más de 30 mil pobladores de los distritos de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo, contarán en quince días con la instalación del primer puente modular en esta parte de la Región Piura; solucionando el problema de transitabilidad y promoviendo el acceso a mejores servicios como es educación, salud y transporte.

Así lo anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante una visita de inspección a la zona donde se realizan los trabajos, en Piedra del Toro, Morropón y Río la Gallega, con la participación de las autoridades del distrito de Santa Catalina de Mossa y del director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez.

"En quince días se está colocando el puente en Piedra del Toro. Este puente va a mejorar la transitabilidad de cinco distritos: Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo. Es un puente de 60 metros de largo, aproximadamente, que va a mejorar el acceso a la salud (mejores postas) educación (mejores colegios) y al transporte de productos sin sobre costo", expresó Hilbck Guzmán.

Accesos

A su turno, el Ing. Jaime Saavedra Diez, indicó que se está avanzando las coordinaciones con la municipalidad de Santa Catalina de Mossa para la construcción de los accesos (carreteras) que conectará este puente con los caseríos de la margen izquierda en una distancia de 6 kilómetros.

puente el toro 3

"También se va a trabajar la protección de las estructuras del Puente. Hoy van hacer el llenado de las bases de la zapatas del estribo de la margen izquierda y luego la construcción hacia arriba es más fácil. Esperemos que no llueva para que puedan continuar con los trabajos y en quince días ya se podrá contar con la instalación del puente", acotó Jaime Saavedra.

Población

De otro lado, moradores del Caserío de Casa Blanca, presentes en la inspección, mostraron su agradecimiento por la construcción del puente y señalaron que es la primera vez en más de 50 años que se hace efectivo una obra de tal magnitud.

"Este puente que vemos ahora nunca lo hemos pensado, ni en nuestros sueños. Y hoy reunidos con reunidos con el pueblo estamos contentos por la gestión de nuestro alcalde de Santa Catalina, Erick Berrú Domínguez, y el apoyo del gobernador Regional, Hilbck Guzmán, así como de la Dirección Regional de Transportes, por el impulso y la ejecución de esta obra", señaló Fernando Saavedra Ramírez.

Del mismo modo, Saturdina Pintado López, indicó: "Que con la ayuda del Señor se está haciendo realidad el puente, nosotros hemos rezado por muchos años y esta es la realidad que ahora vemos", finalizó.

Datos:

Los trabajos del puente modular en Piedra del Toro están a cargo de Provías Nacional, a través del programa nacional de puentes, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y las municipalidades beneficiadas, por un monto de 2 millones de soles.