18
Lun, Jun

Catacaos estima recibir 35,000 visitantes durante Semana Santa

Otras provincias
Typography

ERP. El distrito piurano de Catacaos espera recibir alrededor de 35,000 visitantes durante Semana Santa, en marzo próximo, para que conozcan las costumbres de este pueblo agradecido al Gobierno central, por el reconocimiento de esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo manifestó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, y añadió que tal distinción fortalece la fe del pueblo y une a todas las autoridades locales, regionales y nacionales en una causa común. “Hemos trabajado con las cofradías, hermandades y la iglesia católica para logar la ansiada declaratoria”, puntualizó.

El burgomaestre destacó la profunda religiosidad del pueblo de Catacaos, que se demostrará- remarcó- en las diversas procesiones de las vírgenes y santos que acompañarán numerosos fieles durante su recorrido por las diversas calles de la ciudad. 

Degustación de los 7 potajes

La Semana Santa en Catacaos será una oportunidad para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan participar de la tradicional degustación de los 7 potajes, en forma gratuita, y que no se realiza en otras regiones. “Tendrán preferencia las personas discapacitadas y las que sufran algunas enfermedades", refirió.

catacaos comida

 

El acalde Cieza Sánchez estimó que el jueves y vienes recibirán gratuitamente los potajes al menos 5,000 personas cada día.

Por último, recalcó que Catacaos vive una fiesta tras la entrega por parte del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en la Plaza de Armas de este distrito, de la Resolución Viceministerial N° 022–2018-VMPCIC–MC, que declara a la tradición religiosa de la Semana Santa de Catacaos, como Patrimonio Cultural de la Nación.(Andina)