Realizan limpieza y desinfección de espacios públicos afectados por desagües en Paita

Otras provincias
Typography

ERP. Recientemente, la Municipalidad de Paita, otorgó un ultimátum, frente al problema de salubridad existente en este puerto. Frente a ello, el jefe zonal Paita de la EPS Grau, Julio Prudencio Rishing, informó que desde el miércoles 28 de febrero, se iniciaron los trabajos de limpieza y desinfección de los distintos sectores, como el jirón Zanjón, que se vieron afectados por el colapso de desagües.

Prudencio Rishing detalló que las intervenciones se desarrollan con el camión cisterna. Indicó que entre hoy y mañana se continuará trabajando con el hidrojet y las labores de desinfección para asegurar la adecuada limpieza.

Paita Limpieza desagues01

Asimismo, informó que en las próximas horas se terminará la reparación a la línea de impulsión y todos los accesorios de la cámara 2 que va a permitir cortar el vertimiento de aguas residuales.

Sin embargo, Julio Prudencio pidió comprensión a la población de Paita, pues explicó que el problema de afloramiento de aguas servidas ocurrió porque el sistema de alcantarillado tiene 43 años de antigüedad y las lluvias del "Niño costero" aceleraron su colapso.

Diario El Regional de Piura