EPS Grau inicia obras en colector de la ciudad de Chulucanas

Otras provincias
Typography

ERP. El jefe zonal Chulucanas – Morropón de la EPS Grau, José Anastacio Flores, informó que este viernes 2 de marzo, se hizo entrega del terreno a la contratista G+G SAC quien será la encargada de la obra “Mejoramiento del servicio de alcantarillado en la prolongación Lorgio Gonzales hacia la cámara de bombeo de desagüe distrito de Chulucanas, provincia de Morropón – Piura”, para lo cual tiene un plazo de 90 días para culminarla.

Anastacio Flores comentó que el consorcio se encuentra en la habilitación del terreno y la próxima semana iniciar los trabajos con la maquinaria. Detalló que los trabajos de esta obra consisten en cambiar 1667 metros de tubería del colector principal de alcantarillado “Lorgio Gonzales”, el cual tiene 55 años de antigüedad.

Chulucanas EPS01

Anastacio Flores explicó que esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) quien la ejecutará a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y cuyo monto de inversión es 3, 819,758.25 soles.

Resaltó que esta actividad beneficiará a los 11,600 usuarios de Chulucanas, pues al tener un colector nuevo se frenará el colapso de desagües que ha venido ocurriendo.

Asimismo, José Anastacio aclaró que como EPS Grau su intervención será en el monitoreo de los trabajos que realice la contratista a través de un coordinador de obra, pues al final la obra será transferida a la EPS Grau, y es necesario que se garantice un proyecto bien hecho para que los costos de mantenimiento no sean elevados ni se perjudique a la población.

“Con este tipo de tubería que se colocará, pues se cambiará de 24 a 36 pulgadas, creo que su tiempo de vida útil será unos 40 años más.”, comentó José Anastacio.

Diario El Regional de Piura