Precio de la bolsa de limón cae a 5 soles en Tambogrande

Otras provincias
Typography

ERP. El precio del limón empezó a bajar en el distrito de Tambogrande, afectando la canasta familiar de miles de agricultores de esta zona, pues actualmente su venta se cotiza a S/ 5.00 la bolsa, que a comparación de año pasado- en plenas lluvias-, la bolsa de esta fruta llegó a costar entre S/700 y S/800 soles.

Eloy Salvador, dirigente de la comisión de regantes "Valle de los Incas", afirmó que, la baja del precio se debe a una sobre producción del cítrico en todos los campos de San Lorenzo. Las empresas se aprovechan de esta coyuntura, pagando la bosa de limón descarte a S/ 5.00; mientras que la bolsa del limón verde lo pagan entre 25 o 35 soles, de acuerdo a la calidad del producto.

Y es que al año, los agricultores invierten por hectárea entre S/.6000 Y S/7000 para el mejoramiento de sus cultivos; sin embargo, lo poco que ganan de las ventas, no alcanza para mantener a sus familias.

"No es justo que nosotros trabajemos las plantaciones para recibir poco, es por eso que buscamos otros medios para solventar los gastos de la familia", acotó el dirigente.

Asimismo, explicó que, no hay un respaldo del Gobierno Central para salir de esta crisis económica que los aqueja.

"El Estado nos tiene abandonados, necesitamos una planta procesadora de limón para los productores del valle de San Lorenzo", finalizó.

limones1