Mejorarán complejo turístico de catarata Santa Ana, en El Faique

Otras provincias
Typography

ERP. Con la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los turistas, señala alcalde distrital. La Municipalidad Distrital San Miguel de El Faique, a través del área de turismo local, ejecutará en breve la actividad denominada "Mejoramiento del Complejo Turístico Catarata Santa Ana", según informó su alcalde Demetrio Labán Lizana.

Según indicó el burgomaestre, con tal fin se ha previsto el mejoramiento del camino de acceso, la instalación de pasamanos en los tramos críticos, la construcción de una casucha de descanso y vestíbulos, la descolmatación y limpieza de la zona de caída de la catarata, y la construcción de graderías.

mejoraran caminos catarata santa ana 1

De igual modo, indicó, se realizarán actividades de capacitación a los lugareños, para que ofrezcan servicios de guiado y la venta de productos de la zona. Manifestó que las actividades previstas se han diseñado para que no distorsionen el entorno natural del lugar.

"Lo que busca esta actividad es brindar seguridad y generar las condiciones básicas del lugar, para que el visitante se sienta seguro y cómodo", refirió la autoridad local, al tiempo de resaltar que su distrito posee una serie de recursos, pero hay que trabajar en ellos para que estén en condiciones de ser visitados, y esta es precisamente una de sus prioridades.

"Queremos promocionar sistemáticamente a nuestro distrito, pero de manera técnica y responsable", recalcó, al reafirmar asimismo que similares trabajos se efectuarán en el resto de recursos turísticos del distrito.

mejoraran caminos catarata santa ana 2