27
Dom, May

Paita: sujeto que agredió a su conviviente irá a la cárcel

Otras provincias
Typography

ERP. Jueza impone condena efectiva en caso de lesiones leves por violencia familiar. Una de las primeras sentencias con pena efectiva por casos de violencia familiar en la región dictó hoy la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, Marleny Bustamante Vásquez, quien impuso un año de pena privativa de la libertad efectiva para José Luis Peña Lescano por agredir físicamente a su conviviente de iniciales S.L.R.P.

La medida fue dispuesta por la magistrada después de que el Ministerio Público y el ahora sentenciado llegaron a un acuerdo de terminación anticipada donde Peña Lescano reconoció ser el autor del delito de lesiones leves producto de violencia familiar, además de estar conforme con la condena y el pago de la reparación civil que asciende a mil soles.

Los hechos

De acuerdo a los actuados, S.L.R.P. denunció en la Comisaría Ciudad del Pescador de Paita, que el 22 de abril del presente año aproximadamente a las 07:15 p.m. cuando se encontraba en el interior de su domicilio acompañada de una amiga, llegó su conviviente José Luis Peña Lescano, quien al encontrarlas conversando se molestó increpándole a su amiga que solo llegaba a su casa a contar chismes, razón por la cual la visitante se tuvo que retirar.

Posteriormente, Peña Lescano la cogió del cabello para arrojarla contra la pared y el suelo, luego le propinó patadas en su brazo derecho, todo ello en presencia de sus menores hijos, sin embargo la agraviada aprovechó un descuido de su agresor y logró salir del inmueble para posteriormente denunciar los hechos.

El examen médico legal que se le practicó a la agraviada, estableció que la víctima presenta lesiones leves. Además el informe psicológico practicado a la agraviada indica que presenta afectación emocional a consecuencia de violencia familiar.

comisaria ciudad del pescador

Diario El Regional de Piura